Test de Mercado y Test Beta

Test de Mercado y Test Beta









  • Producir un prototipo físico
  • Probar el producto en situaciones típicas de uso
  • Hacer ajustes donde sea necesario



Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor


Tienen funcionando un Centro de Evaluaciones Clínicas, bajo la coordinación de CTI, dónde concurren panelistas seleccionados, que testean las fórmulas, en habitaciones con alta temperatura y humedad controlada, para así medir la eficacia antitranspirante de la fórmula testeada. Procesando esos datos se puede dar un puntaje a la performance de esa fórmula, e identificar así si cumple o no con el objetivo de eficacia propuesto.


Otros ejemplos
Otro ejemplo de evaluaciones técnicas es el de evaluación de performance de la fragancia. Para esto los expertos en perfumería entrenaron un Panel de Ciegos, cuya habilidad olfativa es mucho mejor. Ellos evalúan las muestras, les dan un puntaje, y luego esa información se procesa estadísticamente, para determinar intensidad y duración de una fragancia. Esta manera de trabajar les permite tener una evaluación mucho más acertada de los atributos de fragancia del producto.