Generación de Ideas

Aplicación de Teoría




Generación de Ideas
 
 


UNILEVER


Para realizar el caso practico aplicando la teoría se utilizara la empresa UNILEVER




UNILEVER es una empresa que satisface las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida


En UNILEVER utilizan diversas fuentes para el desarrollo de nuevos productos entre estas están:


Los clientes, ya que UNILEVER asegura que desarrollan productos innovadores de calidad por medio de investigaciones que satisfagan las necesidades del consumidor.


Departamento de investigación y desarrollo: Un ejemplo de estas investigaciones son los Centros Globales Científicos de Investigación:


El más grande está ubicado en Inglaterra desde 1.881, y está dedicado a estudiar diferentes áreas, como el área de Consumer Science, -enfocada en entender las necesidades del consumidor-;Fisiología de las glándulas de la transpiración -para ser los líderes en entendimiento del proceso de transpiración-; Microbiología –donde se estudian las bacterias que participan en el proceso de transpiración- ; Dermatología -para el entendimiento de la piel en la cual luego se aplicará el desodorante-, y finalmente el Área de Formulación, donde se combinan todos los entendimientos de las áreas anteriores para volcarlos en un producto.


De los empleados, los RTC trabajan junto con los GTC para el avance de los proyectos, y para la generación de nuevas ideas, basados en los expertos sobre los consumidores de la región.





  • Técnica formal de generación de ideas:



Brainstorming (Lluvia de ideas): Es la técnica más práctica que utiliza UNILEVER para el desarrollo de nuevas ideas dado que con estas se pretende mejorar los productos existentes que en este caso son los desodorantes e incluso crear nuevos productos satisfaciendo así las necesidades de los consumidores.




NOTA:

  • RTC: Centros Regionales Técnicos de innovación.
  • GTC: Centros Globales de Tecnología.