Comercialización

Comercialización




 

  •    Lanzamiento del producto:

El encargado de esta área es la de Marketing, quienes se encargan de utilizar los diferentes tipos de publicidad que existen. Ellos mismos han clasificado la publicidad en dos: BTL (below the line) y ATL(above the line), dónde la publicidad BTL es aquella técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla en algunos países latinoamericanos. Y ATL es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.

  •            Presupuesto de publicidad y diseño de la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción.

El área encargada de definir el presupuesto designado a la publicidad de un producto es el área de Finanzas, cada producto y línea de producto tiene un presupuesto destinado para sí el cual es repartido anualmente.
El diseño de la publicidad lo desarrollan los Publicistas de la empresa, sin embargo su trabajo tiene que pasar por muchas personas antes de ser mostrado a los clientes, debe pasar por los gerentes de marca y por los expertos en Marketing, para definir si se ha captado o no la “escencia” del producto y el objetivo de éste.

·         Diseño del plan de distribución respecto al producto
      El área encargada de los planes de distribución es el área definido como Supply Chain el cual es una cadena de distribución; un sistema tecnológico avanzado orientado al cliente, es un pilar de crecimiento. Porque la meta de Unilever es proveer servicios de excelencia a costos competitivos.