Desarrollo del concepto y prueba
- ¿Cuál es el mercado objetivo?
- ¿Cómo se producirá el producto?
- ¿Qué coste tendrá producirlo?
Los encargados son los Departamentos de Marketing, y Supply Chain, ya que ellos son los responsables de ponerle vida, definir el mercado meta, darle forma a la idea de producto que Marketing debe lanzar al mercado, y a su vez deben hacer que esa forma que le dan sea reproducible en las fábricas, tenga un costo aceptable y se elabore con materias primas disponibles.
2.Probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.
Focus Group: UNILEVER desarrolla muchos Focus group para conocer las opiniones que tienen sus consumidores y posibles clientes sobre un producto determinado.
BTL: Ellos desarrollan la publicidad BTL para dar muestras y para tener una relación más cercana con el mercado potencial y así conocer su opinión sobre el producto de una forma más directa y personal. Esto es muy efectivo ya que se tiene un contacto directo con los clientes.