Desarrollo del concepto y prueba

Desarrollo del concepto y prueba


1. Desarrollar los detalles de marketing e ingeniería

  • ¿Cuál es el mercado objetivo?
  • ¿Cómo se producirá el producto?
  • ¿Qué coste tendrá producirlo?



Los encargados son los Departamentos de Marketing,  y Supply Chain, ya que ellos son los responsables de ponerle vida, definir el mercado meta, darle forma a la idea de producto que Marketing debe lanzar al mercado, y a su vez deben hacer  que esa forma que le dan sea reproducible en las fábricas, tenga un costo aceptable y se elabore con materias primas disponibles.




     2.Probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.




Focus Group: UNILEVER desarrolla muchos Focus group para conocer las opiniones que tienen sus consumidores y posibles clientes sobre un producto determinado.






BTL: Ellos desarrollan la publicidad BTL para dar muestras y para tener una relación más cercana con el mercado potencial y así conocer su opinión sobre el producto de una forma más directa y personal. Esto es muy efectivo ya que se tiene un contacto directo con los clientes.